Consulta oftalmologica

Consulta oftalmología

Revisiones oftalmológicas de rutina

• Primeros 24 meses de vida.

- A los bebes prematuros, con bajo peso al nacer, complicaciones infecciosas o que requieran oxígeno al nacimiento se les debe realizar una revisión oftalmológica que incluya valoración de fondo de ojo.

- Ante cualquier alteración detectada como desviación ocular, reflejo blanco en los ojos, movimientos de los ojos anormales, lagrimeo constante, etc, es necesario realizar revisión por su oftalmólogo.

• Revisión completa de los ojos a los 3 años de edad. Realizarla antes de los 4 años.

• Revisión anual entre los 3 y los 8 años de edad. A esta edad se desarrolla el sistema visual. Una mala visión provoca problemas de aprendizaje por lo que se requiere una revisión completa por su oftalmólogo.

• Adolescencia. En esta etapa se sufren muchos cambios, lo que puede traer consigo alteraciones visuales o desarrollo de problemas de graduación como miopía, hipermetopía y astigmatismo por lo que se requiere una valoración oftalmológica completa.

• Revisiones entre los 20 y 40 años. Es cuando se establece la graduación. Puede ser más recomendable la cirugía láser para eliminar la graduación. Se sugiere revisión por su oftalmólogo que incluya toma de presión ocular y valoración completa de retina para prevenir complicaciones oculares.

• Revisión a partir de los 40 años. Se recomienda revisión por su oftalmólogo de forma anual, sobre todo al aparecer los primeros síntomas de presbicia o vista cansada (40 – 45 años). Se requiere la valoración de un oftalmólogo por el aumento de riesgo de glaucoma, sobre todo en pacientes con antecedentes familiares o enfermedades asociadas.

• Revisión a partir de los 60 años. Se realiza la revisión oftalmológica de forma anual para la detección oportuna de problemas como catarata y degeneración macular asociada a la edad.

Según antecedentes familiares: indispensable la revisión anual de los ojos en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, degeneración macular asociada a la edad, catarata y enfermedades hereditarias en los ojos.

Indispensable la revisión anual por un oftalmólogo en casos de enfermedades sistémicas como diabetes, hipertensión, hipertiroidismo y enfermedades reumatológicas, así como el uso de medicamentos que pueden desarrollar alteraciones oculares como los esteroides, cloroquina, medicamentos para el corazón y para el colesterol, etc.

Contacto

Lunes - Viernes
10:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Sábado
10:00 - 14:00
Consulta previa cita

"Para tu mayor comodidad trabajo con seguros de gastos medicos"

Si deseas agendar una cita escríbeme y me pondré en contacto contigo.