Cirugia laser o refractiva

Cirugía láser o refractiva

¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es un tipo de cirugía que se realiza por un oftalmólogo a las personas que tienen miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y desean dejar de usar lentes. Esta cirugía remodela mediante láser la superficie del ojo (córnea) ajustando la capacidad de enfoque.

Diferentes tipos de cirugía refractiva.

Existen diferentes técnicas para realizar la cirugía láser, la técnica la selecciona su oftalmólogo de acuerdo a las características de su ojo y la graduación que se deberá corregir. Las cirugías más utilizadas son LASIK, PRK y SMILE.

¿Cuánto dura la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es una cirugía segura y rápida. El tiempo de operación es menor a los 30 minutos por lo que es una cirugía ambulatoria, es decir, el mismo día se va a su casa tras pasados unos minutos de recuperación después de la cirugía láser.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía refractiva?

Para la cirugía láser o refractiva solamente se utiliza anestesia mediante gotas para los ojos.

¿Qué sucede después de la cirugía láser?

El mismo día de la cirugía láser su oftalmólogo le dará las indicaciones necesarias, así el paciente puede irse a su casa sin la necesidad de mantener el ojo parchado. Se requerirá asista a revisión con su oftalmólogo 1 o 2 días después de procedimiento. Es posible que el día de su cirugía note aún visión borrosa, molestia a la luz, lagrimeo y algo de molestia en sus ojos.

¿Cuánto tiempo de recuperación se requiere después de la cirugía láser?

La recuperación de la cirugía láser consiste en reposo relativo, se puede incorporar a sus actividades diarias en 3 a 5 días. Su oftalmólogo recomendará no realizar esfuerzos, deportes o actividades de riesgo por 15 días. Los primeros días es normal que presente molestia a la luz y visión borrosa en condiciones de poca luz, dicha molestia disminuirá notablemente la primera semana. Se recomienda utilizar lentes de sol.

¿Cuándo comenzaré a ver claro sin lentes?

La visión mejora notablemente entre las 24 y 48 horas e irá mejorando poco a poco hasta conseguir la visión que el paciente tenía al usar sus lentes. La mayoría de los pacientes no requieren lentes para realizar sus actividades cotidianas después de la cirugía láser, aunque es posible que algunos requieran de gafas para ir al cine, conducir de noche o leer.

En el caso de la cirugía PRK, la recuperación y mejoría de la visión es más lenta y es necesaria la aplicación de lente de contacto por 1 semana. El resultado final es excelente igualándose al de las otras técnicas.

Contacto

Lunes - Viernes
10:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Sábado
10:00 - 14:00
Consulta previa cita

"Para tu mayor comodidad trabajo con seguros de gastos medicos"

Si deseas agendar una cita escríbeme y me pondré en contacto contigo.